Unai Laso tiene una microrrotura muscular en el pectíneo de su cuádriceps izquierdo. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain sufrió un pinchazo en la inserción del cuádriceps de su pierna izquierda en la final del Cuatro y Medio de San Fermín del jueves y ha tenido que suspender sus dos comparecencias en el Torneo de San Fermín de parejas. Renuncia definitivamente. El campeón tendrá que ser sometido a unas sesiones de fisioterapia y “deberá guardar reposo deportivo los próximos días”, según señala el parte médico publicado este martes por Baiko Pilota. El navarro fue sometido este lunes a una resonancia magnética en la Clínica Vithas de Gasteiz.

De este modo, Unai Laso se pierde por completo el Torneo de San Fermín, ya que no pudo vestirse de blanco el pasado viernes en la segunda jornada ni este martes en el cierre de la fase de semifinales. Por supuesto, tampoco estará en la final.

 Iñaki Artola es el elegido de Baiko Pilota para suplir al campeón del Manomanista este martes en un festival que empieza a partir de las 22.15 horas. El delantero de Alegia ha disputado tres encuentros en la feria de San Fermín y ha ganado los tres. El segundo de ellos, en lugar de Laso el pasado viernes, fue un paseo militar con Jon Mariezkurrena ante Ezkurdia-Martija (5-22). Para entrar en la final les valdría con hacer diez tantos. Altuna III-Rezusta esperan en la cita de este jueves.