ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Min. 62, Óliver), Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco (Min. 58, Correa).

CELTA: Rubén Blanco (Min. 46, Sergio Álvarez); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass, Aspas, Tucu Hernández, Orellana; y Guidetti (Min. 80, Beauvue).

Goles: 0-1: Min. 21, Pablo Hernández; 1-1: Min. 28, Griezmann; 1-2: Min. 55, Guidetti; 1-3, Min. 63, Pablo Hernández. 2-3: Min. 81, Correa.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales Vietto, Filipe y Koke y al visitante Guidetti.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 35.000 espectadores.

madrid - El Celta jugará las semifinales de la Copa después de quince años, conducido por su formidable segunda parte en el Vicente Calderón, por los goles del chileno Pablo Tucu Hernández y el sueco John Guidetti y por una victoria rotunda frente al Atlético de Madrid, noqueado a la vuelta de los vestuarios.

Un formidable y merecido premio para la valentía del equipo celeste, que salió a ganar y ganó al conjunto rojiblanco en su estadio, sin especular ni un solo minuto ni con el 0-0 ni con el posterior 1-1, en un ejercicio ambicioso, de buen fútbol, fuerza y pegada en ataque con el que desdibujó al Atlético en su casa.

Le hizo tres goles al conjunto rojiblanco, que solo había encajado trece en los 32 encuentros anteriores de esta temporada, uno de ellos precioso de Guidetti, y le doblegó sin matices, primero desde un partido trepidante en el primer tiempo, cerrado con un 1-1, y después desde un segundo tiempo que fue suyo de principio a fin.

Nadie se reservó nada desde el inicio del encuentro. Ni desde el once, ni desde la presión, ni desde su intención de ganar el partido. Ni el Atlético ni el Celta, enfrentados en una pugna de tremenda intensidad, con ambición, con la batalla por cada balón y cada posesión como si fuera la última, la definitiva de la eliminatoria.

No permitía otra situación el 0-0 de la ida en Balaídos ni la clasificación para las semifinales ni una competición que provoca encuentros así, a todo o nada, hasta que el Celta noqueó al Atlético.

Hoy, los otros cuartos Por otro lado, hoy se disputan los otros dos encuentros de cuartos de final. Las Palmas y Valencia se miden en Gran Canaria el pase tras el 1-1 de Mestalla, mientras el Sevilla defiende en Anduva, frente al Mirandés, los dos goles (2-0) del Sánchez Pizjuán.