Bola extra para Alex Padilla en la Copa. El guardameta, sin participación en los 23 partidos oficiales disputados por el Athletic esta temporada hasta el estreno copero ante el Ourense, dispuso de sus primeros minutos del curso en un encuentro en el que apenas se vio exigido.

Vivió aun así con tensión el transcurso del choque el guipuzcoano en el plano individual y colectivo, pues una eliminación le hubiera complicado sobremanera tener más participación en una temporada en la que Unai Simón asoma como indiscutible en LaLiga y Champions League. Las opciones de tener minutos de competición para Padilla pasan en consecuencia por la Copa, torneo en el que el de Zarautz se estrenó en O Couto.

Sus cinco partidos oficiales anteriores con el Athletic correspondían no en vano a cinco jornadas de la pasada edición de LaLiga, en la que Padilla dejó buenas sensaciones. En la visita al Ourense, el guipuzcoano solventó con éxito las escasas acciones en las que tuvo que intervenir. Su única parada llegó en el minuto 61 con una buena respuesta a un disparo lejano.