“Ha sido facilísimo, ya habéis visto. Madre mía”. Así, con un toque de ironía arrancó Ernesto Valverde una destensada rueda de prensa posterior al estreno copero ante el Ourense en la que el técnico rojiblanco se mostró especialmente aliviado por superar la eliminatoria y avanzar a octavos de final gracias al gol de Mikel Jauregizar en los últimos compases de la primera parte de la prórroga. “Ha sido muy complicado. Nos ha costado un poco adaptarnos al campo hasta que hemos empezado a coger algo de juego en el medio y en el segundo tiempo había momentos en los que parecía que podíamos marcar, pero había incertidumbre con lo que podía pasar”, expuso el de Viandar de la Vera, quien agregó que “hemos hecho el gol y hemos podido sentenciar con un gol más, pero ha sido una pelea terrible y estamos en la siguiente fase”.

“El campo estaba mal. Intentaron ponerlo mejor, pero con la lluvia se levantaba mucho y era difícil. El que se equivocara en una jugada, portero o defensa, podía costarle caro”, reflexionó asimismo Valverde, que incidió en que “un error podía ser un gol. Ha sido un partido de estar en el filo. Podía caer a favor o para el contrario. Llegábamos más veces al área rival al estar también obligados, pero hemos estado sólidos y fuertes atrás y hemos solventado la eliminatoria”. Cuestionado por el cambio obligado en el estilo de juego para adaptarse al mal estado del césped de O Couto, el técnico rojiblanco confesó que “no había muchas posibilidades tal como estaba el campo. Cuando cogías el balón en medio campo y orientabas hacia un lado se podía llegar al área, pero ellos apretaban mucho y tenían buenos jugadores también”.

“Lo mejor es que hemos concedido poco y aun así han tenido algún acercamiento peligroso, pero de estos partidos o sales reforzado por solventar una situación muy complicada o sales tocado como les está pasando a otros equipos de Primera División que han caído eliminados”, advirtió Valverde, quien señaló sobre el goleador Jauregizar que “es un jugador que nos da mucha energía y nos transmite mucho, lo que pasa es que está jugando muchos partidos y necesita un respiro”.

Te puede interesar:

El papel de Izeta

En cuanto a Izeta, titular por primera vez como león escorado en banda izquierda, donde el atacante de Aia se fajó con determinación y movilidad hasta su sustitución en el minuto 69 en favor de Nico Williams, Valverde aseguró haberle visto “muy bien. Tenía ganas de que participara en algún partido con más minutos de los que viene teniendo. Tiene tiro fácil cerca de la portería y entrena bien cada día. Es un jugador que creemos que podemos aprovechar”.