El fuerte viento que está azotando Bizkaia se está haciendo notar en diferentes puntos del territorio. Mientras que en las calles está dificultando a las personas llegar a los diferentes puntos, en las carreteras y en el aeropuerto también está causando estragos. Una situación que está enmarcada en el aviso amarillo que activó el departamento de Seguridad del Gobierno vasco por fuertes vientos que podrían superar los 100 km/h.

Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la caída de una farola en La Avanzada, en el punto kilométrico número 8, ha obligado a cortar la carretera dirección Barakaldo. Momentáneamente se está desviando el tráfico.

Aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao también se está viendo afectado por las fuertes rachas de viento. En lo que va de mañana de este jueves, se han desviado al menos cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en La Paloma. El primero tenía previsto hacerlo en torno a las 10.30 horas de la mañana, procedente de Alicante y siendo desviado a Oviedo. Al mismo aeródromo se ha desviado otra aeronave que tenía previsto llegar desde Menorca.

Fuentes aeroportuarias señalan que otro avión que debía llegar al aeropuerto de Bilbao procedente del aeródromo parisino Charles de Gaulle ha sido desviado al aeropuerto de Biarritz. Además, en lo que va de mañana se ha desviado un cuarto vuelo que tenía previsto su aterrizaje en Bilbao procedente de Vigo. Operado por AlbaStar, la aeronave ha sido desviada a Madrid. En este caso, el avión volaba sin pasajeros, según confirman a DEIA desde el aeropuerto. También se ha desviado otro avión procedente de Londres a Oviedo.