BILBAO. El acto ha contado con la participación del Alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el director de Turismo y Deportes de Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martinez de Arenaza; Maite Leizaola, directora de Deportes de la Diputación de Bizkaia; el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga; y el director de Relaciones Institucionales de EDP en España, Antonio Oña, quien ha destacado la apuesta de la compañía energética por el apoyo al ciclismo vasco de base y el deporte aficionado en general.
Junto al patrocinio del equipo, EDP colabora en la labor de educación y formación de la Fundación Ciclista Euskadi, que enfoca su actividad hacia la formación integral de jóvenes ciclistas y la potenciación de su Aula Pedagógica y Escuela de BTT. Más de 4.000 escolares participan anualmente en sus actividades.
El EDP Sub 23 se constituyó hace ocho años con el doble objetivo de posibilitar la formación personal, académica y deportiva desde la base de jóvenes valores del ciclismo.
La escuadra se ha reforzado para esta temporada con nueve jóvenes corredores, de los que siete ya destacaron en otras formaciones juveniles el año pasado.
El equipo es una pieza clave del ciclismo de base y la Fundación Ciclista Euskadi. Constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación integral más completa para acceder al deporte profesional.