Transvision Vamp, el legendario grupo de rock y pop de los 80 liderado por la rubia Wendy James, regresa en una nueva etapa y con un gira que recalará en cuatro ciudades estatales, incluida Bilbao. El único concierto vasco de los británicos, que dejaron himnos como I Don´t Care, tendrá lugar en la sala Santana 27, el día 2 de octubre de 2026. Las entradas están ya a la venta al precio de 43 euros.
La mítica banda británica regresa a los escenarios para celebrar “el inicio de una nueva era”, explican. Transvision Vamp, siempre con la rubia James al frente, ferviente seguidora de Debbie Harry (Blondie), vivió su momento de éxito a finales de los años 80 y primeros 90, en los que publicaron tres discos: Pop Art, Velveteen y Little Magnet Versus The Bubble of Babble, este último ya con el grupo disuelto.
El repertorio del quinteto, co–liderado por el guitarrista Nick Sayer y que dejó éxitos como el citado I Don´t Care, I Want Your Love o (I Just Wanna) Be With U., facturó un sonido que jugaba con una ajustada simbiosis de melodías pop, producidas de manera nítida, y las guitarras rockeras de una banda cuya mayoría de miembros procedían de la escena punk.
El combo regresará a los escenarios en 2026 nuevamente con la antaño icono sexual al frente, que durante la disolución del grupo ha editado varios discos en solitario. Por el momento, en el Estado ofrecerán cuatro actuaciones: en Barcelona (25 septiembre de 2026, Razzmatazz 2); Madrid (26 septiembre, Sala Wagon); Bilbao (viernes 2 octubre, Santana 27) y Valencia (3 octubre, Sala Moon).