Centenares de personas se han presentado hoy para participar en el casting que ha convocado la agencia Modfie para el rodaje de la serie Detective Toure que se rodará en el barrio bilbaino de San Francisco de junio a septiembre. La agencia había hecho una convocatoria dirigida a buscar 1.500 personas, especialmente africanas, que trabajar de figurantes en esta serie, que tendrá ocho capítulos, de 50 minutos de duración cada uno de ellos, y que estará basada en las novelas del escritor bilbaino Jon Arretxe.

Desde las 10.30 de la mañana acudieron al centro cívico ubicado en la Plaza Corazón de María, numerosas personas de diferentes razas y etnias “porque queremos reflejar la diversidad social del barrio en la serie”, explican desde la agencia. Se buscaban figurantes de todas las edades y, especialmente, el director ha especificado que se necesita para el rodaje un niño de origen africano entre 6 y 8 años

A cada persona que ha acudido se le ha facilitado una ficha para rellenar, en la que se le ha preguntado si tiene experiencia en el mundo del espectáculo, además de los datos personales.

Este junio arrancará el rodaje de Detective Touré, la adaptación de la serie de novelas de Jon Arretxe protagonizadas por el detective Touré, un inmigrante africano subsahariano sin papeles que se instaló inicialmente en el barrio San Francisco de Bilbao. Sin placa ni documentación alguna, Touré usa su ingenio y sus habilidades de deducción para convertirse en el mejor detective de la ciudad. El que quiera todavía puede apuntarse al casting online en la página www.modfie.com. 

“Cuando leímos las novelas de Jon Arretxe quedamos fascinados por el carisma de Touré. Sentimos que hay un apetito por el procedimental de crimen en el mercado internacional. En este proyecto se combinan todos sus elementos: un personaje genuino, puro entretenimiento y el tema de la diversidad cultural como telón de fondo”, aseguran desde la productora.

La serie se rodará en euskera, español y francés y la saga literaria se compone, hasta el momento, de ‘19 kamera’, ‘612 euro’, ‘Hutsaren itzalak’, ‘Estolda jolasak’, ‘Sator lokatzak’, ‘Ez erran deus’, ‘Mesfidatu hitzez’ y ‘Dortokaren begirada’, todas ellas publicadas por la editorial Erein.