Deniz Tek Band actúa este martes en Bilbao, en el marco de la gira internacional de presentación de su último disco, Long before day, editado el año pasado. Quien fuera cofundador de los australianos Radio Birdman, que cuenta en su banda actual con Keith Streng, batería de Fleshtones, tocará en el Kafe Antzokia, a partir de las 20.00 horas y con entradas a 18 euros en taquilla.

Kutxa Beltza, en el espacio superior del Antzokia, nos permitirá ver a este rockero de culto en la distancias cortas, donde más se disfruta el rock´n´roll. Deniz, estadounidense de nacimiento, se curtió en la escena rockera de Michigan y Detroit, aprendiendo de los Stones, The Stooges y MC5 antes de asentarse en Australia. Allí, en 1974, Deniz fundó con Rob Younger Radio Birdman, uno de los grupos más importantes, influyentes y eléctricos que ha dado el país de las antípodas en las últimas décadas.

Deniz, que ha tocado y colaborado también en bandas como New Race, Dodge Main, Powertrane o los mismísimos The Stooges, hará un repaso por las cientos de canciones que ha tocado en el último medio siglo y presentará también su nuevo disco, Long Before Day (Wild Honey Records), un álbum que respira rock´n´roll, r&b y blues en temas como Twiling of the Modern Age, Taking One fot the Team o Close to You.

La formación con la que Tek grabó el disco el año pasado le acompañará este martes en Bilbao, incluido el batería de Fleshtones, Keith Streng, que ya conoce, de primera mano, el espacio Kutxa Beltza del Antzokia y la pasión de los rockeros vizcainos tras la reciente visita del grupo estadounidense de garaje a Bilbao.