Visitas guiadas "A metro y medio" este verano en el Museo Vasco y Museo de Reproducciones de Bilbao

07.07.2020 | 16:07
El Museo Vasco y Museo de Reproducciones de Bilbao se adaptan a la nueva normalidad por coronavirus

Los museos bilbainos se adaptan al coronavirus con visitas dirigidas a grupos de 5 a 10 personas

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao ofrecerán durante los meses de julio y agosto visitas guiadas especiales para conocer en profundidad sus exposiciones. "A metro y medio" es el título elegido para las mismas y se trata de un concepto que nace de la necesidad de adaptar esta actividad a la nueva normativa generada por el coronavirus.

El Museo Vasco centrará la visita en su exposición temporal "Gigantes y Cabezudos de Bilbao", en la que todo gira alrededor de estos populares personajes que habitan el Claustro de la institución en época estival.

Por otro lado, el Museo de Reproducciones mostrará su exposición permanente en la que destacan reproducciones de obras clásicas como la Victoria de Samotracia. Además, existirá la posibilidad de visitar el Yacimiento del antiguo Convento de San Francisco, un tesoro arqueológico en el centro de Bilbao.

Según han informado los responsables de ambos museos, existe la posibilidad de completar el itinerario con una visita autoguiada, utilizando los folletosdisponibles en la web de ambos museos.


CÓMO SON LAS VISITAS

Se trata de visitas dirigidas a grupos de entre 5 y 10 participantes en euskera, castellano o inglés con un precio especial, ya que se ofrece entrada reducida para cada visitante a un precio de 1,5 euros, y 5 euros por grupo por la visita. En el caso de solicitarse visita al Museo de Reproducciones y al Yacimiento de San Francisco la entrada sería la misma, pero se tendrían que abonar 10 euros por grupo al tratarse de dos visitas diferentes.

Todas las personas que deseen participar en esta actividad deberán realizar una solicitud previa, con una semana mínimo de antelación, en el teléfono 94 415 02 31.


PROTOCOLO

Para garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias tras la pandemia del covid-19, ambas instituciones han desarrollado un protocolo específico para la realización de estas visitas guiadas. Para comenzar, todas las personas que acudan a la actividad deberán usar de forma obligatoria mascarilla.

Además, tal y como el nombre de la visita indica, se mantendrán distancias de seguridad en todo momento. A esto se suma una intensificación en la desinfección y limpieza de las instalaciones a diario.

noticias de deia