En los recintos deportivos no se puede beber alcohol, para evitar comportamientos inapropiados, y tampoco introducir latas de bebidas, por el riesgo que supone que se puedan lanzar a la pista o al terreno de juego y puedan impactar en jugadores o árbitros o incluso en algún espectador. Y normalmente a la entrada a los estadios o pabellones suele haber unos controles que tratan de impedir que latas y bebidas alcohólicas terminen en las gradas.

Pero esos controles no siempre son 100% efectivos y hay quien consigue introducir productos prohibidos. Se pudo comprobar este jueves en el partido de baloncesto que enfrentó a España y Letonia en el primer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. Un choque que se disputó en Zaragoza y en el que la derrota por 75-79 de los de Sergio Scariolo empañó en parte el retorno de Ricky Rubio a la selección y al baloncesto tras nueve meses apartado voluntariamente para recobrar su salud mental.

Un partido que emitió en directo el canal de TVE Teledeporte y que dejó una imagen curiosa en las gradas del pabellón Príncipe Felipe de la ciudad maña. Hubo un momento del partido, aprovechando un descanso, en el que las cámaras enfocaron a los aficionados de la selección letona y pillaron in fraganti a una seguidora haciendo algo prohibido.

La mujer, de mediana edad, sacó lo que parecía un bocadillo de una bolsa de plástico. Porque tenía forma de bocadillo e iba envuelto en el tradicional papel de aluminio con el que se llevan los bocatas. Pero no lo era. Lo que había dentro del envoltorio era una lata de cerveza, y además de las de gran tamaño (más complicada aún de camuflar), con lo que la señora estaba incumpliendo dos de las normas: la introducción de alcohol y la de latas. Tras darle un buen trago, volvió a meter el supuesto bocadillo en la bolsa de plástico y siguió presenciando el partido, sin saber que había sido captada por las cámaras de televisión.

No es que se viera a simple vista, pero siempre hay alguien que capta hasta el último detalle y lo sube a las redes. Así lo hizo la cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) Florfirio Fisac (@florfirio), que colgó el vídeo con el texto: “Vaya bocadillos más raros venden en los partidos de España. ¿Para cuándo en los partidos del Casademont Zaragoza?”.