Son piezas claves para dar empuje a la actividad económica de Bilbao y contribuyen al dinamismo y la vida social de sus calles y barrios. Para reconocer el esfuerzo y el trabajo de quienes a diario levantan las persianas de sus negocios, la Plataforma para la Promoción de la Actividad Comercial y Turística de Bilbao, Bilbao Dendak ha presentado este martes la lista de los nominados a encabezar el título de Favorito de Bilbao. El escenario elegido para presentar a los 21 nominados ha sido el hall del Mercado de la Ribera.

Al evento han acudido, además de los nominados, el concejal de comercio y turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el presidente de Bilbao Dendak, Rafael Gardeazabal y el gerente, Jon Zarate, entre otras autoridades del Consistorio bilbaino.

Rafael Gardeazabal, ha dicho que este año más que nunca, hay que poner en valor a estos sectores tan castigados tras la pandemia. "El comercio y la hostelería son el tractor económico de la cuidad, generamos riqueza y eso es importante mantenerlo y ponerlo en valor", ha explicado.

Tras un año de interrupción obligada por la pandemia del coronavirus, Bilbao Dendak ha vuelto a activar sus premios anuales con "ilusión y con más ganas que nunca", ha explicado su presidente. Se trata de unos galardones que cuentan con 21 nominados (tres por categoría): Tradición con futuro; HemenGo Shopping Bilbao; Mejor conectado, Hemengo Jan, Mejor concepto de hostelería e impuslo al euskera. Este año a las seis existentes se suma como novedad la de Nuevo Comercio, destinada a conocer y visibilizar el emprendimiento en el sector.

Gardeazabal ha dado a conocer los nombres de los 21 nominados, tres por cada una de las 7 categorías. Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Favoritos de Bilbao de Bilbao Dendak

Favoritos de Bilbao de Bilbao Dendak

PREMIO DEL PÚBLICO

Desde el martes, 11 de noviembre, cualquier persona podrá emitir su voto para elegir a la mejor tienda, bar o restaurante del año en Bilbao, simplemente accediendo a la web www.bilbaodendak.eus. Esta participación lleva aparejado como incentivo el sorteo de un bono de 300 euros válido para cualquiera de los comercios asociacidos a Bilbao Dendak.

La gala de comercio en Bilbao, que cuenta entre sus patrocinadores con DEIA, se han constituido como la gran fiesta anual de un colectivo de pequeñas empresas que juegan un papel fundamental en la actividad económica y la creación de empleo, así como el sostenimiento de una oferta de turismo, ocio y servicios de calidad, tanto para la población autóctona como para visitantes ocasionales.