El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha incorporado este viernes a sus funciones después de haber superado la intervención que le fue practicada para extirparle un tumor en el duodeno el pasado mes de abril.

En un vídeo que ha hecho público a través de sus redes sociales, Aburto ha mostrado su llegada a su despacho en el Ayuntamiento este viernes por la mañana. "No hemos estado parados en este tiempo, hemos estado atentos a muchas cosas gracias a que el equipo me iba enviando todo aquello que era importante y lo hemos estado trabajando. Así que vuelta a la normalidad", ha explicado el alcalde tras encender su ordenador.

A su llegada al Consistorio, el primer edil ha admitido sentirse "un poco nervioso", aunque se ha mostrado "muy contento e ilusionado" con su vuelta al trabajo, "al servicio a la ciudadanía de Bilbao".

Precisamente este viernes, a partir de las 11.00 horas, el alcalde presidirá la recepción oficial al Bidaideak Bilbao BSR, tras proclamarse campeón de la liga de baloncesto en silla de ruedas, en el que será su primer acto público tras su baja.

A este acto asistirán también la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros representantes de la corporación municipal.

DESPEDIDA DE AMAIA ARREGI

La alcaldesa en funciones, Amaia Arregi, avanzó la vuelta de Aburto al frente de la alcaldía en el pleno celebrado el jueves. Arregi, muy emocionada, agradeció "toda la ayuda, entrega, disposición, profesionalidad, y algunas veces, comprensión para hacer que estas intensas semanas como alcaldesa en funciones hayan sido tan fáciles e inolvidables para mí".