Así fue la despedida de Amaia Arregi como alcaldesa en funciones

Muy emocionada, la concejala agradeció "toda la ayuda" durante estas últimas semanas

28.05.2021 | 10:17
Amaia Arregi, en uno de sus actos como alcaldesa en funciones

La hasta ahora alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi, se despidió el jueves del cargo que ha ocupado estas últimas semanas mientras el primer edil Juan Mari Aburto ha permanecido de baja por la intervención que le practicaron en abril para extirparle un tumor en el duodeno.

Visiblemente emocionada, Arregi, agradeció "toda la ayuda, entrega, disposición, profesionalidad, y algunas veces, comprensión para hacer que estas intensas semanas como alcaldesa en funciones hayan sido tan fáciles e inolvidables para mí".



Amaia Arregi dio las gracias a bilbainas y bilbainos "por vuestra acogida, respeto y cercanía. Por tantas sonrisas, ocultas tras las mascarillas, y por tantos gestos de familiaridad y de ánimo, siempre desde el respeto al cargo". "Y también –ha dicho– por ayudarnos a transmitir el mensaje de responsabilidad y de solidaridad en estos tiempos tan complicados de pandemia por el coronavirus. Mensaje que hay que seguir trasladando a nuestra sociedad bilbaina".

Arregi hizo extensivo su agradecimiento a familia y amigos que "habéis estado siempre conmigo en esta etapa también especial y difícil para mí".

noticias de deia