Aburto se reincorpora hoy a la actividad municipal

Amaia Arregi confirmó ayer que el alcalde de Bilbao vuelve "a sus quehaceres al frente de la villa"

27.05.2021 | 09:32
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se reincorporará mañana a la actividad municipal
La alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi, anunció ayer antes de dar inicio a la sesión plenaria  que el alcalde Juan Mari Aburto se incorpora hoy a sus funciones después de haber superado la intervención que le fue practicada para extirparle un tumor en el duodeno el pasado mes de abril. "Me ha trasladado que hoy -por ayer- , tras la revisión médica habitual, pedirá el alta médica para incorporarse este viernes a sus quehaceres al frente de la villa", explicó.

Arregi, muy emocionada, agradeció "toda la ayuda, entrega, disposición, profesionalidad, y algunas veces, comprensión para hacer que estas intensas semanas como alcaldesa en funciones hayan sido tan fáciles e inolvidables para mí".
 
Amaia Arregi dio las gracias a bilbainas y bilbainos "por vuestra acogida, respeto y cercanía. Por tantas sonrisas, ocultas tras las mascarillas, y por tantos gestos de familiaridad y de ánimo, siempre desde el respeto al cargo".  "Y también -dijo- por ayudarnos a transmitir el mensaje de responsabilidad y de solidaridad en estos tiempos tan complicados de pandemia por el coronavirus. Mensaje que hay que seguir trasladando a nuestra sociedad bilbaina".
 
Arregi hizo extensivo su agradecimiento a familia y amigos que "habéis estado siempre conmigo en esta etapa también especial y difícil para mí".
noticias de deia