Las firmas recogidas en Arrigorriaga en contra de la posible modificación de nombre de dos calles de la localidad han sido ya entregadas oficialmente en la administración local por parte del promotor de la iniciativa, Javier Lazcano. Finalmente, han sido 475 las muestras de apoyo obtenidas a lo largo de una semana y en la solicitud cumplimentada para el registro de entrada se explica que "ante la posibilidad de que el equipo de gobierno decida cambiar el nombre de las calles Pedro Muro y Lepanto, las firmas recogidas demuestran el malestar que esa posible decisión genera en las personas que viven en las calles afectadas y en el pueblo en general". Su reivindicación al gabinete de Maite Ibarra, tal y como se indica en el documento, es "que tenga en cuenta el sentir de tantos vecinos y vecinas" y no se altere la denominación de estas dos zonas residenciales de la localidad pertenecientes al barrio de Lanbarketa.

A pesar de la reunión mantenida recientemente entre dirigentes del equipo de gobierno y representantes del barrio, las dudas e incertidumbres han hecho que Lazcano siguiera adelante con la recogida y entrega de las rúbricas para dejar constancia formal de la existencia de un desacuerdo vecinal si se procediese, finalmente, al cambio de nomenclatura de Pedro Muro y Lepanto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrigorriaga también ha mantenido el proceso participativo anunciado con el fin de elaborar un listado con nombres de mujer o hitos de la lucha feminista. El enlace para realizar aportaciones está ya colgado en la página web municipal En ese mismo apartado, se puede consultar un informe de la asociación Malmasingo Lagunak, enlaces a páginas con datos de mujeres, así como un documento informativo sobre los trámites que habría que realizar en caso de que se procediera al cambio de nombre de una calle.