El calendario ciclocrossista de Euskadi se abre este sábado con una nueva edición del Orduña City Cross impulsado por la Sociedad Ciclista Orduñesa. Contará con 700 participantes, algunos de ellos ciclistas de primer nivel, y esta primera competición del año incluye carreras desde las 9.30 horas hasta la tarde. 

Cartel de la prueba con los horarios de cada categoría

Las categorías superiores de cadetes, juniors, másters, élite y sub-23 (tanto masculinas como femeninas) concentrarán a cerca de 350 participantes, asegurando una intensa tarde de competición. Y tal y como apunta la organización, a partir de las 17.15 horas llegarán los dos platos fuertes de la jornada: la prueba Élite y el Turbo Cross.

Trazado por zonas urbanas

El recorrido constará un circuito semiurbano que combinará rampas y obstáculos con zonas históricas de la localidad de Orduña como son: el jardín botánico, la muralla de la ciudad, y por supuesto, el casco histórico ya que tanto la salida como la llegada serán en la Foru Plaza. Sin duda, un trazado “que mezclará diversión y exigencia a partes iguales”, destaca Sociedad Ciclista Orduñesa de un recorrido “digno de las mejores carreras de esta especialidad invernal”.

Bajo el lema 'El éxito es gracias a ti', la Orduña City Cross no solo es un evento deportivo, sino una celebración que busca integrar a toda la ciudad. La prueba conmemorará el 50 aniversario de la primera vez que Orduña acogió un evento de ciclocross, consolidando su tradición con el deporte.

Para poner el broche de oro, la jornada finalizará a las 19.00 horas con una sesión de DJ en la plaza que se extenderá hasta las 22.00 horas, garantizando un gran ambiente festivo tras la última carrera.