La unión hace la fuerza. Bajo este premia, las asociaciones de comercio, hostelería y servicios de Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio e Iurreta vuelven a unirse y lanzan la segunda edición de la campaña conjunta Ongi Etorri. “El objetivo principal de la campaña sigue siendo animar a la ciudadanía a entrar en los establecimientos de los pueblos y descubrir todo lo que ofrecen. Se quiere transmitir una invitación clara y cercana: cruzar la puerta, conocer a las personas que están detrás de cada mostrador y poner en valor la diversidad de la oferta de Durangaldea”, explicaron desde la organización. 

La campaña, ya en marcha, estará operativa hasta el día 12. Durante esas dos semanas, todas las compras realizadas en los establecimientos participantes participarán en el sorteo de un premio de 2.500 euros, que la persona ganadora disfrutará en 24 horas recorriendo los cinco municipios, utilizando 500 euros en cada uno de ellos. “Tras la buena acogida de la primera edición, este año se mantiene el mismo eslogan y la misma imagen gráfica con el objetivo de dar continuidad a la campaña, reforzar la identidad y hacer que la ciudadanía la reconozca con facilidad”, puntualizaron sus impulsores.

Gran interés

Para participar en el sorteo, basta con comprar en los establecimientos participantes e introducir el ticket de compra con los datos (nombre, apellidos y teléfono) en las urnas que hay en los propios comercios o a través de la web . El año pasado, la campaña despertó gran interés y fue muy bien valorada tanto por las personas consumidoras como por los propios establecimientos. María Asun, clienta habitual de la tienda Alimentación Rakel de Iurreta, ganó la pasada edición gracias a una de las compras habituales que hizo en el comercio local.