Basauri instala totems con mensajes sobre igualdad, euskera, inmigración y medio ambiente
Esta novedosa campaña de concienciación va a estar activa de cara a los festejos de San Miguel y en los Sanfaustos
Mensajes relacionados con cuatro temáticas diferentes: Igualdad, Inmigración, Medio Ambiente y Euskera. Es lo que va a difundir, el Ayuntamiento de Basauri, a través de los totems informativos temporales que se han colocado de cara a las fiestas de San Miguel, que arrancan este fin de semana, y a las patronales deSan Fausto, que se celebran del 11 al 19 de octubre.
La iniciativa se enmarca dentro de una nueva campaña de concienciación ciudadana para difundir “objetivos, recomendaciones, consejos e información útil” entre la población basauritarra a través de estos soportes, llamativos, con contenidos directos y muy visuales.
Esta acción, impulsada desde el departamento de Igualdad, ha sido trabajada de manera transversal y conjunta con otras áreas de la administración local y cada una de ellas está representada en una de las caras de los totems.
Cuatro caras, cuatro temáticas
En concreto, el espacio dedicado a Igualdad explica explica cómo actuar en caso de que se produzca una agresión machista y se recogen teléfonos y servicios de interés con los que contactar.
El área de Euskera ha querido recordar que también se pueden vivir las fiestas en euskera, con los amigos/as, en las comidas populares, por la noche…
En el espacio para Medio Ambiente se pone el acento en que se puede disfrutar de las fiestas con responsabilidad y sin “dejar huella”, reutilizando, reciclando y recogiendo los materiales que se usen.
“Hay muchas formas de disfrutar de las fiestas, pero sólo una en la que todo el mundo cabe: la que respeta a todas las personas”. Este es el lema que destaca en el panel del tótem de contenidos relacionados con Inmigración, en el que se también se anima a disfrutar de unas fiestas inclusivas, respetuosas, y libres de racismo.
Con el objetivo de que las campañas lleguen al mayor número de personas posibles, los emplazamientos de los tótems son lugares muy concurridos y estratégicos durante las fiestas. De cara a las Fiestas de San Miguel han sido colocados en el paso de cebra entre las calles Peru Abarka y Garbileku, y en la calle Kebranteberri frente a la parada de autobús. Y para los festejos de San Fausto, en la Plaza Arizgoiti, en la salida de metro de Los Burros y entre Begoñako Andra Mari y Nagusia.