A partir de ahora las y los bermeotarras podrá usar el móvil para acceder al polideportivo o para tomar libros prestados en la biblioteca a través de la aplicación NIK Patrika Digitala del Gobierno vasco.
El Ayuntamiento de Bermeo ha incorporado a algunos de sus servicios esta herramienta digital, gracias a la cual, los usuarios del polideportivo Arene y la biblioteca municipal podrán acceder a los servicios sin necesidad de una tarjeta física. Será suficiente con mostrar un código QR o un código de barras en el móvil para entrar al polideportivo y acceder a los servicios de la biblioteca.
Responsables municipales han destacado que la puesta en marcha de este nuevo servicio supone “un paso importante en el proceso de digitalización y modernización de los servicios municipales, facilitando el acceso de la ciudadanía de forma segura”.
Para utilizar esta herramienta, basta con descargar la aplicación NIK Patrika Digitala, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, aunque, será necesario contar con la identificación electrónica BakQ para garantizar la seguridad. Esta aplicación permite almacenar tarjetas físicas en formato digital, facilitando así un acceso más cómodo, rápido y seguro a los servicios.
Actualmente, el sistema está disponible para las y los usuarios del polideportivo y la biblioteca municipal, aunque el Consistorio ha asegurado que en un futuro prevé ampliarlo a otros servicios municipales.