Sopela ha inaugurado este lunes su nueva estación ITV "con la última tecnología para inspecciones y el máximo nivel de digitalización", y lo hace seis años después de que se anunciara su construcción. La finalización de las obras, en un principio, se preveían para el primer semestre de 2023, sin embargo, no ha sido hasta principios de 2025 cuando ha abierto sus puertas.

La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos de Sopela, está situada en Olabide kalea 10 A, en el polígono industrial situado en la salida hacia el Hospital de Urduliz. Según han señalado desde la corporación municipal, "la estación está equipada con la última tecnología para inspecciones y el máximo nivel de digitalización, consiguiendo así en mayor agilidad y seguridad en los procesos de inspección". Las instalaciones cuentan con tres líneas de inspección, dos de vehículos ligeros y una universal, así como un box adaptado para la inspección de motocicletas.

Estación de ITV de Sopela.

La alcaldesa de Sopela, Guruzne Carrasson, ha calificado de “positivo” la apertura de la instalación. “La apertura de hoy es un logro que se debe reivindicar no solo en Sopela, sino también a nivel comarcal. Esta apertura va a ofrecer cercanía a muchas personas, y con la actitud de colaboración del Gobierno vasco para garantizar la urbanización del sector, se van a dar pasos para facilitar el tránsito de peatones desde Sopela al Hospital de Urduliz, lo cual es absolutamente necesario", ha manifestado en la inauguración de la estación, en la que también ha estado presente Jose Luis Azkue, director de Desarrollo y Administración Industrial del Gobierno vasco.

Horario de la estación

Esta nueva estación de ITV se suma a las que ya se encuentran en Trapagaran, Zamudio, Arrigorriaga, Zalla y Amorebieta. La de Sopela prestará servicio de lunes a viernes en horario de mañana, de 7.30 a 15.00 horas, mientras que el resto ofrecen sus servicios también por las tardes en horario en ininterrumpido, hasta las 20.30 horas, excepto la de Zalla que abre hasta las 18.00 horas con dos horas de parón a mediodía.

Según se ha dado a conocer, la cita previa puede realizarse en su página web, o en el teléfono 946 149 021, y en función de las necesidades del servicio, el horario decretado en un principio podría ser ampliado.