Muskiz ha decidido que el apoyo al comercio local no es una prueba al sprint sino una carrera de fondo. Por ello, la Agencia de Desarrollo Local, Forlan, ha firmado el primer convenio regulador por el cual se concede una subvención nominativa de 5.000 euros a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zurekin Muskiz.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración para llevar a cabo actividades destinadas a dinamizar el sector comercial, fomentar su modernización e incrementar su visibilidad, entre otras mediante el diseño de cartelería y publicidad en medios de comunicación, producción de bolsas reutilizables y urnas para tickets.

Son los elementos correspondientes a las campañas de reparto de tote bags con el lema Compra en Muskiz y hazlo crecer o el sorteo de lotes por comprar en comercio local. Zurekin Muskiz trabaja durante todo el año en campañas y acciones que permitan no sólo mejorar la oferta comercial a sus vecinos y vecinas, sino también convertir a Muskiz en un municipio más habitable y con excelentes servicios y comercio.