BBK Family ha puesto en marcha la campaña ¿Estás ahí?; que, durante los meses de abril y mayo, tiene como objetivo sensibilizar sobre la disponibilidad en la crianza y hacer reflexionar sobre las distracciones del día a día que quitan atención a la hora de estar con los hijos e hijas.

La campaña finalizará con una fiesta para las familias participantes el 14 de mayo en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaina con el fin de que padres y madres jueguen y disfruten con sus hijos.

La campaña presentada esta semana tiene su origen en el Estudio sobre las necesidades de las familias de Bizkaia. Competencias de padres y madres en la crianza, realizado por BBK Family y dado a conocer el pasado noviembre.

Según recogía el estudio realizado, ocho de cada diez padres y madres reconocen estar pendientes del móvil, mientras hacen algo con sus hijos e hijas y tener “cierta dificultad” a la hora de regular las emociones y los conflictos.

“La campaña busca tomar conciencia de cómo estamos con nuestros hijos e hijas, porque estar físicamente no significa estar disponibles. Tenemos interferencias continuas que nos alejan de la atención a las emociones que están viviendo nuestros hijos e hijas, incluso de las propias, y de una buena resolución de conflictos. Además, las prisas y ansiedades por el estilo de vida que llevamos también nos impiden estar presentes de otra manera”, destacaron los responsables durante la presentación.

Sin prisas

Por ello, se anima a padres y madres a que decidan cuándo y cómo estar y no dejarse arrastrar por el contexto o las prisas del día a día. Asimismo, además del vídeo de la campaña, durante el presente mes y el próximo se lanzará cada semana un reto a padres y madres participantes para poder incorporar acciones nuevas que les ayuden a estar más presente en la vida cotidiana, aumentar las muestras de afecto, disminuir distracciones y regular las emociones.

Las psicólogas Pepa Horno y Beatriz Alonso, la educadora Eva Bach y los periodistas Xabi Madariaga y Begoña Beristain narrarán cómo lo hacen ellos y serán quienes inviten a madres y padres a llevarlo a cabo.

Asimismo, en la web de BBK Family, además de los recursos habituales, se ha puesto en marcha un espacio dedicado a la disponibilidad con los hijos e hijas.

La campaña finalizará con una fiesta diseñada por los niños y niñas y adolescentes del Consejo de Infancia que asesoran a BBK Family. La cita lúdica tendrá lugar en el parque de Doña Casilda para todas las familias que quieran participar y se sortearán diferentes premios.

Al detalle

Telefóno móvil causa de posible desatención

Ocho de cada diez progenitores reconocen estar pendiente del móvil, mientras hacen algo con su prole y tener “cierta dificultad” al regular emociones y conflictos.

Fiesta el 14 de mayo para todos los participantes

Una fiesta el 14 de mayo en Doña Casilda servirá para finalizar la campaña e invitar a los padres y madres a que jueguen y disfruten con sus hijos e hijas.