Unai Diago, concejal esta legislatura, encabezará la candidatura de la plataforma vecinal Zalla Bai a las elecciones municipales. Ingeniero de telecomunicaciones, es profesor de electricidad, electrónica y automatización, labor que compagina con la portavocía de su formación en la comisión de territorio del Ayuntamiento, en la sociedad pública Enkarterri Berri Zerbitzuak y la junta de la mancomunidad Enkarterriko udal euskaltegia.

“He participado en la vida social, cultural y deportiva de Zalla a través del Bidegintza de baloncesto, la escuela de pala, el grupo de danzas Ibai Lorak, Urria Zinema, el club alpino Ubietamendi y la AMPA del colegio Mimetiz”, describe. Su próximo reto le sitúa al frente de la lista de Zalla Bai, que gobernó entre 2011 y 2019, un grupo que “pone a los vecinos de este pueblo en el centro de la toma de decisiones de la gestión municipal” y que, en paralelo, su presencia en el Consistorio desarrolla proyectos como “juguetes para todos en Navidad, las sesiones de charlas de viajeros Bisen o la ecohuerta Belarri Berdea”.

El programa electoral “está todavía confeccionándose”, pero Zalla Bai establecerá su prioridad en “situar a los vecinos en el centro de la toma de decisiones, sin ataduras a ningún partido”. A modo de ejemplo, que “proyectos estratégicos para el futuro de Zalla no formen parte de ninguna estrategia en la que se ofrezca al ciudadano una única solución y este no tenga más opción que aceptarla sí o sí”.