El Ayuntamiento de Basauri continúa dando pasos para reducir la tasa de temporalidad y avanzar en la estabilización de la plantilla municipal. Con estos objetivos, acaba de convocar dos procesos de Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir un total de 11 plazas de funcionarios en diferentes áreas de la administración local.

En concreto, el primero de ellos será para cubrir 1 puesto de jefe de Departamento de Obra Pública, 2 de técnico de Trabajo Social, 1 de arquitecto técnico de Disciplinas y Licencias, 1 de técnico de Euskera y Relaciones Ciudadanas y 1 de delineante. Además, también ha convocado un segundo concurso oposición para estabilizar una plaza de 1 ayudante de albañil, 1 de oficial sepulturero, 2 de oficial electricista y 1 de tubero soldador. El plazo de presentación de solicitudes para ambos procesos se quedará abierto a partir de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Basauri también ha aprobado la Oposición Pública de Empleo correspondiente al año 2022, aún sin convocar, con otras 9 plazas: 1 de agente de la Policía Local, 1 de ingeniero, 1 de técnico de Administración Especial y Agente Ejecutivo, 3 de técnicos administrativos, 1 de técnico administrativo reservado a personas con discapacidad, 1 de peón sepulturero y otra de oficial carpintero.