El Ayuntamiento de Loiu ha dado luz verde al inicio de las obras de reforma de la cubierta del campo de fútbol de Larrondo. Unos trabajos que está previsto que se inicien el próximo lunes 30 y en los que el Consistorio invertirá cerca de 40.000 euros con el fin de poder garantizar un graderío en óptimas condiciones que permitirá a los socios del CD Loiu y resto de aficionados poder seguir los partidos a resguardo de las inclemencias meteorológicas. Una actuación que era una demanda del club deportivo y que el Ayuntamiento ha recogido debido al deterioro que presentaban las instalaciones debido al paso del tiempo.

A este respecto, las obras de reforma y conservación comprenden la instalación de una nueva cubierta “de mayor robustez”, según explican fuentes municipales. Una intervención que permitirá dotar al complejo deportivo de un moderno graderío que además repercutirá en unas “mejores condiciones de mantenimiento”, ya que la actual estructura conllevaba “problemas de acceso para su inspección” debido a su complejidad”, de tal modo que “la interrelación entre elementos no sea tan crítica”, aclaran. Igualmente, se busca que la nueva cubierta “cumpla con su finalidad con garantizar la seguridad y comodidad de los aficionados” que acuden a las competiciones deportivas, junto con otras mejoras complementarias que se abordarán en los próximos meses.

Hierba artificial

Sobre esta línea, la reforma de la cubierta se financiará con cargo al nuevo presupuesto municipal que entró en vigor el pasado día 1 y se trata de una actuación que se suma a otras actuaciones de reparación llevadas ya a cabo en dicho campo de fútbol de Larrondo. Del mismo modo, actualmente el Consistorio loiuztarra se encuentra también inmerso en el diseño del nuevo campo de hierba artificial de Larrondo, un terreno de juego que permitirá suprimir el actual de arena. “Apostamos por un campo de hierba artificial además de mantener el actual campo de hierba natural”, concluye el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña.