Desde hoy viernes y hasta el próximo 8 de enero la pista de patinaje de Durango volverá a ser uno de los principales reclamos de las fiestas navideñas en la villa. Y es que tres años después de la última vez que estuvo operativa, en las navidades de 2019, y con una pandemia de por medio, son muchas las personas que esperan la apertura de este espacio que, una vez más, estará ubicado en Landako Gunea.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores en los que la pista instalada era de hielo, en esta ocasión se ha optado por colocar una pista sintética, para lo que la administración local ha hecho una inversión de 50.836 euros. De esta forma, se pretende minimizar la huella energética que este tipo de instalaciones crean por el alto consumo energético para mantener el hielo.

En cuanto a los horarios de funcionamiento, las pista de patinaje permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero en los que se cerrará a las 19.00. Por su parte, el 25 de diciembre y el 1 de enero serán jornadas festivas y la instalación permanecerá cerrada.

Para poder disfrutar de este espacio el precio de las entradas es de 3 euros para menores de 14 años y de 3,5 euros para mayores. En este sentido, las asociaciones y grupos de más de 15 personas que hayan realizado reserva previa disfrutarán de un precio especial de 2,5 euros.