Parece que el norte de África vuelve a posicionarse como zona de interés para enlaces aéreos desde Bilbao. Si el año pasado se estrenó ruta con la ciudad marroquí de Tanger de la mano de la compañía aérea Air Arabia y este año se ha lanzado la conexión con la capital egipcia de El Cairo, ahora Volotea sorprende anunciando enlace con otra ciudad marroquí, la atractiva Marrakech.

Sera a partir del 27 de mayo y pondrá a la venta 6.200 plazas aéreas gracias a una frecuencia semanal que tendrá lugar los domingos.

La apuesta de Volotea por Bilbao es evidente ya que es la primera ciudad del Estado que va a conectar con la ciudad marroquí con la que solo tiene rutas actualmente desde las ciudades galas de Estrasburgo y Lille.

Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea, indicó ayer en un comunicado que la aerolínea de bajo coste no se va a quedar en la actual oferta desde Bilbao que sumará 15 destinos en verano de 2023. “Seguiremos trabajando para presentar nuevas conexiones para el verano que viene y aumentar cada vez más las posibilidades de conexión desde Bilbao”.

Sobre la ruta con Marrakech ha especificado que "este novedoso itinerario demuestra la latente demanda de conectar las ciudades medianas".