La aerolínea Volotea conectará desde el próximo mes de abril Bilbao con Roma con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Según ha informado este viernes la compañía, se trata de una ruta en exclusiva, que enlazará el aeropuerto de Fiumicino (Roma) con el de Bilbao.

La nueva conexión comenzará a operar el próximo mes de abril y ofrecerá alrededor de 25.000 plazas al año. La aerolínea prevé ofrecer casi 160 vuelos durante el próximo año en esta nueva conexión.

Volotea ha recordado que la nueva ruta se suma a los cinco destinos internacionales que ofrece la compañía desde el aeropuerto de Bilbao (Cagliari, Nápoles, Venecia, Oporto y Atenas) y a los ocho conexiones nacionales (a Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia).

La compañía conecta Roma con tres rutas a Francia (Estrasburgo, Lille y Nantes) y dos a Italia (Cagliari y Olbia). A partir de abril, Bilbao se sumará como la primera conexión a España.

Según el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, la nueva ruta demuestra el "firme compromiso" de la aerolínea con el mercado en Euskadi.

cc/em