La reapertura de los accesos al islote de San Juan de Gaztelugatxe ha generado una enorme expectación entre los visitantes. De hecho, los tickets para el próximo sábado y domingo ya están agotados, pese a la ampliación del aforo hasta las 1.462 plazas.

El sistema digital de reservas se puso en marcha hace unos días, de forma previa a la reapertura este lunes del acceso a las escaleras que llevan hasta la ermita del biotopo, ya que siguen siendo necesarios para visitar el enclave.

La retirada de las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus, la Diputación ha ampliado el número de visitas máximas permitidas al día hasta las 1.462, un cupo que garantiza un equilibrio entre el interés turístico que despierta Gaztelugatxe y su protección medio ambiental.

Las reservas ya realizadas reflejan que, pese a mantener su acceso cerrado durante el último año, en biotopo de fama internacional no ha perdido tirón: tanto las visitas para el próximo sábado como para el domingo ya están completas.

De momento, y hasta el 13 de junio, no será necesario realizar una reserva digital de ticket para visitar el enclave de lunes a viernes.