La apertura al público de San Juan de Gaztelugatxe irá acompañado de un aforo mayor de turistas que podrán visitar el enclave. Tras levantarse las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, hasta 1.462 personas podrán entrar cada día en el biotopo de fama internacional.

Junto con la reapertura del acceso al islote, la principal novedad en torno a Gaztelugatxe es el establecimiento de un cupo máximo de visitantes diario por encima del vigente hasta el momento.

Con la retirada de las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia, el personal técnico de la Diputación Foral de Bizkaia ha establecido una cifra máxima de 1.462 personas, basándose en los informes de Ecoparc, la organización europea que agrupa a instituciones que gestionan áreas protegidas en todo el continente.

Este nuevo cupo permitirá un equilibrio entre el interés turístico que despierta Gaztelugatxe y su protección medio ambiental, al tiempo que contribuirá a la seguridad de quienes se acerquen hasta este lugar.

Días antes de la apertura, se abrirá la reserva digital de tickets, que seguirán siendo necesarios para acceder al enclave.