La gran densidad de los calendarios baloncestísticos en el baloncesto europeo provoca que el aplazamiento de cualquier encuentro conlleve un gran dolor de cabeza para poder encontrar una nueva fecha. Es lo que ocurre a día de hoy con el choque de la Liga Endesa entre el Dreamland Gran Canaria y el Kosner Baskonia que no pudo disputarse el pasado 13 de diciembre por los efectos de la borrasca Emilia.

La ACB no ha sido capaz de encontrar una fecha adecuada antes de la finalización de la primera vuelta de la competición entre dos equipos con un calendario tremendamente saturado y mediatizado por disputar competición continental, la Basketball Champions League y la Euroliga respectivamente, por lo que ha tenido que adoptar una solución excepcional que puede afectar al calendario del Surne Bilbao.

Si afecta para la Copa

Si una vez finalizada la jornada 17 el partido tiene incidencia para la Copa, ya sea para su clasificación o para ser cabeza de serie, se disputará el 8 de febrero, domingo, a las 18.00 horas. Eso provocaría el aplazamiento de los partidos Dreamland Gran Canaria-Surne Bilbao y Kosner Baskonia-Casademont Zaragoza, ambos de la jornada 19, pasando a disputarse ese mismo fin de semana, pero el sábado (20.00 horas), el Casademont Zaragoza-Surne Bilbao correspondiente a la jornada 28.

Si no afecta para la Copa

Si el duelo entre insulares y alaveses no tiene ninguna incidencia de cara a la Copa, las nuevas posibles fechas, el 31 de marzo o el 22 de abril dependiendo de la situación de ambos equipos en sus competiciones europeas, no afectarían a terceros.

¿Y el duelo pendiente?

Pero, ¿qué ocurre con ese Dreamland Gran Canaria-Surne Bilbao que quedaría pendiente si se diese el primer supuesto? Pues también hay dos fechas posibles: el 18 de febrero, miércoles, a las 21.00 horas si ninguno de los dos equipos disputa la Copa o el 24 de marzo, martes, a la misma hora si uno o ambos equipos se clasifican para el torneo del K.O.