El Surne Bilbao espera “un choque de estilos” ante el Gran Canaria
Ponsarnau dice que su equipo está trabajando “para ser más eficaces con nuestras virtudes”
El Surne Bilbao ha salvado sin contratiempos las primeras ventanas de selecciones de la temporada, que pueden ser muy dañinas para los equipos con menos recursos, como por desgracia ha ocurrido con varias lesiones de gravedad en esta tanda de partidos internacionales. Al menos, los cuatro jugadores que han estado estos días fuera de Bilbao han regresado sanos y “todos querían estar con sus compañeros y compartir el juego”. Así, Jaume Ponsarnau ha podido preparar a los suyos para “un choque de estilos” mañana en Miribilla ante el Gran Canaria y ante unas próximas semanas en las que habrá ocho de once encuentro en casa, lo que puede elevar el nivel competitivo del Surne Bilbao. “En casa todo el mundo está mejor y nosotros también. Todo pasa porque nos ganemos el apoyo del público porque lo que hacemos en la pista les motive. Creo que juntos podemos ser mucho más competitivos tanto este domingo como en todos los partidos que vienen a partir de ahora”, apuntó ayer el entrenador de los hombres de negro.
Relacionadas
Además, ante un periodo que puede ser clave en la temporada, el técnico de Tàrrega agradeció “poder rascar entrenamientos” ahora que no habrá tantos viajes. “En estas dos semanas hemos podido trabajar detalles para conseguir el grado de conocimiento conceptual y táctico que necesitamos para aprovechar las virtudes del grupo y ser mucho más eficaces”, explicó. De todas formas, pese a que el trabajo acumulado haya sido satisfactorio y haya dejado “buenas sensaciones”, Ponsarnau admitió que antes de esta jornada “siempre hay un punto de incógnita” por la respuesta que puedan dar el equipo propio y el ajeno ya que, por ejemplo, el Gran Canaria ha perdido a siete jugadores por los compromisos de selecciones.
Sin embargo, el entrenador del Surne Bilbao señaló que el conjunto insular tiene un estilo bastante consolidado. “Disponen de talento y perfiles equilibrados en todas las posiciones y está muy bien trabajado. Si encuentran un filón lo aprovechan al máximo ya que dispone de bases también muy equilibrados. Y a diferencia de nosotros es un equipo que pierde pocos balones”, analizó Jaume Ponsarnau. “Nuestro estilo de jugar con más posesiones sabemos que comporta riesgos de pérdidas o de rachas y ellos querrán tener el partido siempre controlado a su favor”, añadió.
El Surne Bilbao tratará de imponer un juego más explosivo ante un rival del que Ponsarnau comentó que tiene en cada posición “un jugador más físico y otro con más recursos para anotar” y entre estos, Brussino es el termómetro del Gran Canaria y Wong y Angola, dos debutantes en la Liga Endesa, forman una pareja muy peligrosa en la posición de escolta.