Álex Reyes no continuará en el Surne Bilbao Basket. La entidad de Miribilla ha hecho oficial este miércoles su decisión de no seguir contando con el alero palentino de cara al nuevo proyecto que debe construir para el próximo ejercicio después de una relación profesional de cuatro temporadas en las que ha sumado 165 encuentros como ‘hombre de negro’, 133 en la Liga Endesa y 32 en competiciones continentales.
Desde el club han querido agradecer al jugador “su gran implicación y su constante capacidad de trabajo, dos valores que han sido importantes de cara a lograr cada temporada los objetivos principales de la misma. Dejando la cancha al lado, queremos agradecer a Álex su gran calidad humana y la cercanía que ha mostrado con la ‘marea negra’. Asimismo, destacar su disposición en cada uno de los compromisos del club. Además de un enorme profesional, eres una gran persona. Dejas un gran recuerdo. Esta siempre será tu casa. Te echaremos de menos”.
Reyes aterrizó en Bilbao el verano de 2020 procedente del Oviedo de LEB Oro como alero cuya gran especialidad era el tiro de tres puntos, por lo que su periplo como ‘hombre de negro’. Su rendimiento en líneas generales, tanto con Álex Mumbrú como con Jaume Ponsarnau a los mandos, ha sido bueno, aunque su aportación no ha acabado de ser del todo regular y sostenible.
MVP de una jornada
A sus 30 años, el último ejercicio no ha sido nada sencillo para el palentino. Pese a su buen arranque (12 puntos con cuatro triples contra el UCAM Murcia), entró en una fase de desacierto desde la larga distancia que le llevó a salir casi totalmente de la rotación tras la incorporación de Keith Hornsby.
Sin embargo, supo darle la vuelta a la situación, Ponsarnau volvió a contar con él y tuvo un gran ‘flashazo’ que dejó a la vista sus enormes posibilidades cuando entra en racha de acierto. En la 24ª jornada, después de cuatro choques entre los que no sumó ni siete minutos de presencia en cancha, fue MVP de la jornada de la Liga Endesa en la visita al Coviran Granada al acabar con 29 puntos (8 de 10 en triples) y 30 créditos de valoración en menos de 25 minutos. Ha acabado promediando 5,9 puntos con un 33,9% desde la línea de 6,75.
Próxima temporada
La de Álex Reyes es la segunda baja de cara al próximo curso que hace oficial la entidad de Miribilla en la presente semana después de la del interior griego Georgios Tsalmpouris. No será la última.