Sus 43 créditos de valoración del sábado ante el Surne Bilbao Basket le pusieron alfombra roja hacia una nueva designación como MVP de la jornada y, como podía preverse, ningún otro jugador llegó a su altura en los encuentros del domingo. Giorgi Shermadini, el gran verdugo del conjunto vizcaino en su visita al Lenovo Tenerife, saldada con un negativo 101-84 para los intereses de los hombres de negro, fue el mejor jugador de la 29ª jornada de la Liga Endesa merced a una actuación merecedora de matrícula de honor. Esos 43 créditos de valoración se fabricaron gracias a sus 25 puntos (9 de 10 en lanzamientos de dos puntos y 7 de 7 en tiros libres), cinco rebotes, cuatro asistencias, otros tantos robos y siete faltas recibidas (ninguna cometida) en menos de 26 minutos de presencia en cancha.

El pívot georgiano fue un elemento desestabilizador para el que los de Jaume Ponsarnau no tuvieron respuesta. Su dominio en la pintura fue absolutamente incontestable, terminando el choque con solo un tiro fallado y habiéndose colgado del aro bilbaino hasta en siete ocasiones. Incluso se permitió el lujo de robar bolas en primeras líneas de pase para sumar puntos a la contra y de regalar canastas a sus compañeros. De hecho, sus registros en pases de canasta y balones recuperados suponen topes de carrera en la Liga Endesa, al igual que sus 43 créditos de valoración.

Shermadini, y su fantástica conexión con Marcelinho Huertas, acostumbra a ser un auténtico dolor de muelas para la mayoría de rivales y los hombres de negro no escapan de esa tiranía. El pasado curso facturó 20 puntos y 7 rebotes (26 de valoración) en el choque disputado en el Santiago Martín insular y 17 puntos y 10 rebotes (25 de valoración) en la cita del Bilbao Arena, ambas resueltas a favor de los de Txus Vidorreta. Hace dos ejercicios firmó valoraciones de 26 y 28 créditos ante el conjunto vizcaino.

ESPECIALISTA EN MVPS

A sus 35 años cumplidos este mismo mes, Shermadini, que fue elegido mejor jugador de la Liga Endesa tanto la pasada temporada como en la 2020-21, mantiene un nivel deportivo más que notable. El de la presente jornada es su cuarta designación como MVP de la jornada en el actual ejercicio tras serlo también en la 17ª, compartido con A. J. Slaughter (Dreamland Gran Canaria), la 25ª y la 26ª. Además, sus 43 créditos de valoración se han quedado a solo uno de la mejor marca de esta temporada, conquistada por Willy Hernangómez, pívot del Barça, en la 23ª jornada. Tras ser merecedor de la distinción como jugador más destacado de los meses de enero y marzo en la competición doméstica, puede que en abril siga por el mismo camino. Por el momento, el Surne Bilbao Basket ya ha vuelto a sufrir su dominio.