El Surne Bilbao Basket ha cerrado de forma oficial su segundo movimiento de la postemporada tras la renovación de Andrew Goudelock. La entidad de Miribilla ha certificado este martes la continuidad de Ludde Hakanson, base-escolta sueco de 26 años y 1,89 metros de altura que cuenta además con la condición de cupo de formación. Hakanson seguirá como 'hombre de negro' una temporada más, con opción a una segunda.

Hakanson ha sido uno de los principales anotadores del conjunto vizcaino saliendo del banquillo como guardaespaldas de la 'Mini-Mamba', aunque en muchos momentos ambos han compartido cancha. Sus 9,4 puntos y 3 asistencias de media, con protagonismo en los finales apretados, le han convertido en una de las piezas clave del equipo en la exitosa pasada campaña, contando con la plena confianza de Álex Mumbrú.

El sueco llegó al conjunto vizcaino el verano de 2020 procedente del Zielona Gora polaco. Su primera temporada, compartiendo posición de base con Jonathan Rousselle, estuvo repleta de dientes de sierra en cuanto a rendimiento. El pasado curso, con la llegada de Rafa Luz, pasó a compartir la posición de escolta con Goudelock, aunque también actuó bastantes minutos como director de juego, mostrando mayor aplomo y compostura que en su primer ejercicio como 'hombre de negro'.

A LA ESPERA DE MUMBRÚ

Con las renovaciones de Goudelock y Hakanson, además de las no oficializadas de Álex Reyes y Tomeu Rigo, se va cumpliendo uno de los deseos de Álex Mumbrú para ampliar su relación contractual con la entidad de Miribilla: la continuidad del mayor número posible de jugadores de la pasada temporada. El club sigue esperando que el entrenador catalán deshoje la margarita de su futuro mientras continúa trabajando en el mercado.