Después de la ajustada victoria de la semana pasada en Alemania, el Lointek Gernika inicia una serie de tres partidos consecutivos en Maloste en los que puede encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. El primero de ellos será ante el Umana Reyer Venecia, posiblemente el equipo más potente del grupo ya que tiene una plantilla joven, pero de mucha calidad que obligará a las jugadoras de Anna Montañana a dar su mejor versión en los dos lados de la cancha, algo que les está costando hacer últimamente con continuidad.

“Teníamos ganas de volver a Maloste”, dice la entrenadora de Alboraya después de que su equipo haya afrontado cuatro partidos seguidos como visitante en un calendario alejado de la lógica. Montañana admite la exigencia del duelo de hoy ya que conoce bien a varias de las jugadoras jóvenes del Venecia por su etapa en las selecciones formativas y, además, resalta la calidad de la belga Antonia Delaere, que brilló el pasado curso en Zaragoza, y de Jessica Shepard, una pívot dominadora que es la máxima anotadora de la Lega con 21,5 puntos. Además, Andrea Mazzon, técnico con gran experiencia incluso en baloncesto masculino, cuenta con la pequeña base japonesa Shiori Yashuma, una de las sensaciones en los Juegos de Tokio.

El Venecia venció por 16 puntos al Estudiantes en la primera jornada. para marcar territorio “Siempre ha sido uno de los candidatos a ganar la Eurocup y este año, aún más”, apunta Anna Montañana, a quien le preocupa de nuevo el control del rebote, “algo a lo que tienen que contribuir todas las jugadoras porque el Venecia tiene mucho tamaño, no solo en las posiciones interiores”. En este sentido, la esperada incorporación de Chanel Mokango, ya con algo más de rodaje, debe contribuir a solidificar esta faceta básica del juego.

El Lointek Gernika ha empezado bien los últimos partidos, pero ha ido a menos y ahora quiere “alcanzar esa consistencia y solidez de manera más constante y durante más partidos seguidos” y, por eso, su entrenadora entiende que rivales de la entidad del Venecia “que quizás están un peldaño por encima son los que nos tienen que hacer crecer, mejorar y llegar donde queremos”