EL fútbol, como la vida, da muchas vueltas. Demasiadas en ocasiones. Cuando en el verano de 2022 Unai Nuñez (Portugalete, 30-I-1997) puso rumbo al Celta, primero en calidad de cedido para después cerrar su fichaje, pareció que su etapa en el Athletic estaba cerrada para siempre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el central regresó el curso pasada para suplir las carencias en el eje de la zaga del conjunto rojiblanco.

Cumplió con creces con el objetivo para el que volvió a Bilbao, pero en verano le tocó regresar al Celta con un futuro incierto. Recaló en el Hellas Verona después de que la dirección deportiva del Athletic apostara por la figura de Aymeric Laporte y ahí pareció que los caminos de Nuñez y el club rojiblanco no volverían a coincidir. Sin embargo, la pasada semana fichó por el Valencia y esta noche podría debutar como che precisamente contra el Athletic.

Se da la paradoja, además, de que el portugalujo podría tener sus primeros minutos con la camiseta valencianista contra un equipo que llega con sus centrales en cuadro, con Aitor Paredes expulsado, Dani Vivian lesionado y Aymeric Laporte de vuelta a una convocatoria dos meses después. Los caprichos del destino.

Te puede interesar:

Así las cosas, el reencuentro entre Nuñez y el Athletic de esta noche es totalmente inesperado. El martes de hace dos semanas, aprovechando la cercanía entre Verona y Bérgamo, donde el conjunto bilbaino se enfrentó a la Atalanta en la séptima jornada de la fase de liga de la Champions League, Nuñez se acercó al hotel de concentración del Athletic para reencontrarse con los que habían sido sus compañeros hasta hace unos meses.

Ahora, después de vivir su primera experiencia en el extranjero, donde ha rendido a un buen nivel a pesar de que su equipo era colista de la Serie A, Unai Nuñez llega al Valencia para pelear por un puesto en el eje de la zaga del equipo de Carlos Corberán, quien valora su experiencia en LaLiga. Hoy, ante el equipo de su vida, podría tener sus primeros minutos como valencianista.