El Athletic ya conoce sus posibles rivales en los dieciseisavos de final de la Copa. Después de librarse de las primeras dos rondas por tener un billete para la Supercopa, al igual que Real Madrid, Barcelona y Atlético, el conjunto de Ernesto Valverde entrará en el bombo el martes 9 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13.00 horas. 

Las bases del reglamento del sorteo establecen que los cuatro equipos que disputarán el título en Arabia Saudí tendrán el premio extra de enfrentarse a domicilio a los clubes de menor categoría que siguen vivos en el torneo del K.O. Es decir, a la espera de lo que establezca el azar, Atlético Baleares, de Segunda Federación; Guadalajara, Talavera, Eldense, Murcia u Ourense, de Primera RFEF, se pueden cruzar en el camino de los leones en una eliminatoria que jugarán entre los días 16 y 18 de este mes a domicilio.

El Atlético Baleares, que este jueves dio la campanada al superar al Espanyol por 1-0 en Palma, es el único equipo de la cuarta categoría del fútbol estatal que sigue adelante en el torneo. Un gol de Jaume Tovar sirvió al conjunto de las islas para eliminar a los pericos. Los pupilos de Luis Blanco, que en la anterior ronda superaron al Nàstic de Tarragona, tendrán el premio gordo de enfrentarse a un Primera División.  

El Guadalajara ganó por la mínima al Ceuta (1-0), el Talavera eliminó al Málaga por 2-1, el Eldense tumbó al Almería por el mismo marcador y el Real Murcia superó al Cádiz por 3-2, los cuatro rivales de Segunda División.

Pero fue el Ourense el que copó buena parte de los titulares, ya que, después de dejar en la cuneta en la primera ronda al Oviedo, los gallegos volvieron a dar la campanada ante un equipo de LaLiga EA Sports, en esta ocasión el Girona.