Jesús Areso se convirtió en verano en uno de los nombres propios del Athletic, que desembolsó doce millones de euros para ficharle de Osasuna en una operación que fue una especie de culebrón. Ahora, casi cuatro meses después, el lateral no ha explotado aún sus mejores virtudes en Bilbao y en varios partidos ha sido suplente.
Su presencia en la alineación ante el Newcastle parece segura, pero a pesar de ello admite que necesita “un periodo de adaptación”. “Llegar a un sitio nueve siempre requiere su tiempo. En Osasuna, en banda, muchas veces jugaban para mi juego. Pero todo necesita una adaptación. También hay grandes jugadores como Lekue y Andoni (Gorosabel). Y la competencia es buena para todos”, aseguró en la previa del duelo de Champions, en el que no ocultó que aún tiene “margen de mejora”.
En este sentido, aseguró que lo importante es el colectivo, que está por encima de cualquier individualidad, empezando por él mismo: “No busco reivindicarme ni hacerme con el puesto, eso no es lo más importante. Lo importante es que el equipo saque los tres puntos contra el Newcastle e intentar dar mi mejor versión para ello”.
En lo relativo al encuentro frente al conjunto inglés, Areso señaló que “venimos de una derrota dolorosa, pero es pasado”. “Venimos de ganar en Champions, nos enfrentamos a un rival muy complicado, pero vamos a darlo todo y venismos a conseguir la victoria”.
Por último, dijo que espera un Athletic que salga “enchufado”. “Eso es importante, y más fuera de casa. Y si no podemos marcar, dejar la portería a cero”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">