La movilización del sector del taxi continúa agravando los problemas de tráfico en Bilbao. A las retenciones registradas desde primera hora en la entrada por Sabino Arana —con largas colas y continuos toques de claxon— se añade ahora el cierre del tramo de la Gran Vía en dirección al Ayuntamiento.
La Policía Municipal está desviando la circulación por otras calles y únicamente permite el paso a autobuses y a coches que se dirigen a aparcamientos del centro, con el objetivo de evitar un colapso total en una de las principales arterias de la ciudad.
La caravana de taxis avanza lentamente hacia la concentración prevista frente al Consistorio a las 12.00 horas, generando atascos en cadena en calles próximas y dificultando los desplazamientos tanto de vehículos privados como del transporte público.
Agentes municipales continúan regulando el tráfico y se insiste en la recomendación de evitar la zona si no es imprescindible y recurrir a itinerarios alternativos hasta que se recupere la normalidad. En elaboración