El primer día de entrenamiento tras la derrota en el derbi frente a la Real Sociedad (3-2) discurrió tranquilo en los exteriores de Lezama. La vuelta al trabajo después de que el Athletic gozara el domingo de una jornada de descanso fue destinada a la típica sesión de recuperación tras partido.
Por ello, todos los titulares frente a los txuri-urdines a excepción de Unai Simón, tuvieron una sesión a menor ritmo que el resto de sus compañeros, a los que sí se les pudo ver sobre el césped de las instalaciones rojiblancas.
Sin embargo, en el grupo de los suplentes no se vio a Nico Williams, a pesar de que tan solo disputó 37 minutos contra la Real Sociedad -saltó al Reale Arena en el 53 para sustituir a Oihan Sancet-.
Se ha perdido 6 de 14 partidos
El menor de los hermanos continúa lastrando una pubalgia que le trae por la calle de la amargura desde el comienzo de la temporada. Unas molestias que le han obligado a perderse 6 de los 14 encuentros que el Athletic ha disputado este curso. De hecho, por el momento, Nico tan solo ha podido ser titular en cinco de ellos.
Es más, el extremo navarro tuvo que esperar a la jornada 3 de la Champions League, a esa victoria balsámica ante el Qarabag (3-1), para poder debutar en la máxima competición continental.
En este contexto, el Athletic sigue un tratamiento conservador para atajar la pubalgia de Nico y así evitar que pase por el quirófano. Por ello, a dos días de jugar en el St James' Park, el menor de los Williams cumple con un entrenamiento personalizado que le obligó la mañana del lunes a ausentarse de la sesión grupal.
Selton sigue en la dinámica
También faltaron al entrenamiento coral los lesionados Iñaki Williams, Iñigo Lekue y Maroan Sannadi. Los dos primeros sufren la misma dolencia: “lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha”. Aunque es cierto que la del primer capitán rojiblanco es más severa.
Mientras que Sannadi pasa este lunes por el quirófano para ser intervenido de su rodilla derecha por una “lesión meniscal”.
Obviamente, al entrenamiento también faltaron los lesionados de larga duración Unai Egiluz y Beñat Prados, así como el sancionado Yeray Álvarez.
Por ello, a quien sí se le pudo ver en Lezama fue a Selton Sánchez. El joven cachorro fue convocado por primera vez con el primer equipo ante la Real Sociedad y parece que repetirá en la lista de Ernesto Valverde para el encuentro de Champions ante el Newcastle. Ese que tendrá lugar el miércoles (21.00 horas).
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">