El Athletic, que este sábado recibe al Getafe en San Mamés (18.30 horas) en el tercer partido que los rojiblancos afrontan en una semana, cuenta con la única baja de Iñaki Williams, que el pasado miércoles, en la primera parte ante el Qarabag, tuvo que dejar el terreno de juego lesionado en el minuto 38. Una ausencia que se extenderá en el tiempo.
Después de las pruebas complementarias a las que ha sido sometido el capitán, el parte médico que ha publicado Ibaigane este viernes no es nada halagüeño. El mayor de los Williams sufre una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa.
El club no fija el tiempo de baja, pero todo apunta a que será de al menos dos meses o más. Está por ver si Iñaki evita pasar por el quirófano.
La convocatoria ante el Getafe
Después de ganar al Qarabag el pasado miércoles tras un gran despliegue físico, lo normal es que el técnico del Athletic tire de rotaciones en algunas demarcaciones. No van a pasar ni 72 horas entre el duelo ante el campeón de Azerbaiyán y el que los leones deben afrontar contra los pupilos de José Bordalás, así que se espera la entrada en el once titular, entre otros, de Jesús Areso, Dani Vivian, Iñigo Ruiz de Galarreta, Alex Berenguer o Robert Navarro, suplentes frente al Qarabag.
La única novedad en la convocatoria del Athletic para el duelo ante el Getafe es la entrada de Urko Izeta, que fue el descarte de Valverde el miércoles en la tercera jornada de la fase liga de la Champions.
Bordalás, por su parte, no podrá contar con los sancionados Nyom y Álex Sancris (expulsados ante el Real Madrid) y tiene la duda del central Abdel Abqar, que no pudo jugar la pasada jornada por unas molestias físicas. Quien no estará seguro en Bilbao por lesión será el lateral izquierdo David Cordón Mancha, ‘Davinchi', operado esta semana del menisco.