Ghana estará en el Mundial de 2026. Los Blacks Stars, como se conoce a los integrantes de esta selección, consiguieron la clasificación directa para el torneo que tendrá lugar el año que viene en Estados Unidos, México y Canadá después de ganar por la mínima (1-0) a Comoros.

Ghana se impuso gracias a un tanto de Mohammed Kudus, actual centrocampista del Tottenham, que solo tuvo que empujar en boca de gol un gran pase de Thomas Partney, jugador del Villarreal.

Fue una diana que sirvió para que se asegurara acabar la clasificación como líder del grupo, sin tener que esperar resultados ajenos, y sellara su pasaporte hacia el mundial, convirtiéndose en la quinta selección africana en conseguirlo tras Egipto, Argelia, Marruecos y Túnez.

Cabe destacar que, para este encuentro, Ghana no pudo contar con Iñaki Williams por lesión. El delantero del Athletic fue convocado en primera instancia por el seleccionador, sin embargo, no pudo acudir a la concentración por culpa de una "sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda”.

Una molestia muscular que sufrió en el último encuentro de los rojiblancos, esa sufrida victoria ante el Mallorca en la que precisamente el mayor de los Williams marcó un penalti que él mismo provocó. Iñaki no pudo acabar el encuentro y su lugar fue ocupado por su hermano Nico que, por contra, reaparecía.

A pesar de haberse perdido los duelos internacionales ante República Centroafricana (0-5) y Comoras (1-0) de los pasados días 8 y 12, todo parece indicar que Iñaki Williams sí estará en el Mundial.

Y es que el atacante rojiblanco cuenta con la confianza del técnico Otto Addo, por lo que tiene muchas probabilidades de ser uno de los elegidos que integren el plantel de los Black Stars en el campeonato mundial.

Tres partidos de experiencia

El de 2026 será el quinto Mundial que Ghana dispute y el segundo para Iñaki Williams. El delantero del Athletic ya formó parte de la convocatoria de 26 jugadores para Catar 2022, donde disputó los tres encuentros que duró su selección viva.

Y es que Ghana acabó cuarta de su grupo tras perder ante Portugal (2-3) y Uruguay (0-2) y ganar a Corea del Sur (3-2). De hecho, el mayor de los Williams fue titular en todos estos encuentros, jugando todos los minutos ante los lusos y los coreanos; mientas que ante Uruguay, el último duelo del grupo, fue sustituido en la segunda mitad.