Iñaki Williams, que se había quitado un peso de encima esta tarde en San Mamés al marcar cinco meses después, ha tenido que ser sustituido al comienzo de la segunda parte al sufrir un problema muscular en la ingle de la pierna derecha. Tras una carrera, el capitán se ha tirado al césped y ha pedido el cambio. En su lugar ha entrado Nico Williams. Era el minuto 53. Habrá que esperar a las pruebas médicas, pero lo que es seguro es que se perderá los partidos internacionales de Ghana durante el parón liguero.
El capitán del Athletic, que no está atravesando por un momento dulce de juego, circunstancia que se había agravado por su mala puntería de cara a la portería rival, ha abierto el marcador desde los once metros y ha puesto fin así a más de cinco meses de sequía.
Tras un comienzo de partido muy bueno por parte del Athletic, el mayor de los Williams, que había dispuesto con anterioridad de dos claras ocasiones para haber hecho gol, ha sido objeto de un clarísimo penalti por parte de Martin Valjent. Aunque el colegiado en primera instancia no ha señalado nada, ha sido llamado por la sala VOR y tras revisarlo en la pantalla del VAR ha señalado la pena máxima.
Sin Oihan Sancet, el primero de los lanzadores del equipo, ni Alex Berenguer o Mikel Vesga sobre el campo, todos ellos lesionados y habituales en las penas máximas, el capitán ha cogido la responsabilidad en el minuto 9 del partido y no ha fallado, aunque Leo Román ha adivinado el lado del disparo.
Había que remontarse hasta el pasado 23 de abril, en un encuentro disputado en San Mamés ante la Unión Deportiva Las Palmas, para dar con el último tanto del atacante, que anotó el que fue el único tanto de un encuentro en el que los rojiblancos se llevaron los tres puntos. Catorce partidos después, Iñaki Williams ha puesto fin a su sequía.