El Athletic y Marcelino García Toral se han enfrentado en tres ocasiones desde que el técnico y club separaron sus caminos en mayo de 2022. Y en las tres, el entrenador asturiano ha hablado maravillas del equipo rojiblanco. Así que en la cuarta, esa que tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas ante el Villarreal, Marcelino no iba a hacer una excepción.
“El Athletic es un equipo súper competitivo, al que es muy difícil meterle gol porque tiene una estructura sólida de mucho compromiso y defiende muy bien en el área. Y luego tiene argumentos ofensivos de primero nivel”, reconoció el míster que hizo a los leones campeones de la Supercopa de 2021.
El respeto que tiene Marcelino por el Athletic no solo se debe al buen sabor de boca que le dejaron sus dos temporadas en el club vizcaino, sino también porque desde que se hizo cargo del submarino amarillo; el asturiano todavía no sabe lo que es ganar a los leones. Dos empates y una derrota son su balance con el Athletic.
“Nos va a exigir lo máximo, a defender extremadamente bien y a correr al contraataque porque repliegan bien y rápido. Tendremos que tener buen criterio en el juego de posesión y tener acierto si queremos ganar porque va a ser muy igualado”, prosiguió Marcelino.
Duelo por Europa
Para el entrenador del Villarreal, el enfrentamiento con el Athletic será clave en las aspiraciones de ambos conjuntos por entrar de nuevo en la Champions la próxima temporada: “Luchamos contra un rival directo para la parte alta de la tabla. Los dos equipos queremos lo mismo y estamos en situación parecida”.
Se refiere al hecho de jugar cada tres días puesto que tanto amarillos como leones tendrán la próxima semana un compromiso de la Champions League. Por lo que la exigencia del calendario no es una excusa para Marcelino.
“Afortunadamente estamos jugando estos partidos. Es mucho más bonito jugar cada tres días y por los puestos altos de la Liga. La Champions es la mejor competición de club es del mundo y en ella el equipo demuestra que puede competir contra cualquiera”, dijo
"Es mucho más bonito jugar cada tres días y por los puestos altos de la Liga. La Champions es la mejor competición de club es del mundo"
Aunque en este sentido, Marcelino es de la misma opinión que Valverde: “La liga es la competición de la obligación y la Champions, la de la excitación y disfrute”.
Buena dinámica a pesar de las bajas
Este sábado en La Cerámica se medirán dos conjuntos en dinámicas opuestas puesto que, si bien el Athletic solo ha logrado 1 punto de los últimos 9 en liga; el Villarreal llega al duelo tras dos victorias consecutivas en el torneo doméstico. Lo que le aúpa al tercer puesto, con tres puntos más que los leones.
“Tenemos argumentos y generamos muchísimas ocasiones, así que es el camino a seguir. Estamos francamente contentos. Llevamos poco de la competición y es pronto para sacar conclusiones, pero la senda que llevamos es satisfactoria y eso nos hace ser optimistas”, dijo Marcelino.
La cruz de la situación son las importantes bajas a las que tiene que hacer frente el Villarreal: Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Gerard Moreno, aunque el segundo podría regresar ante el Athletic.