El Athletic ha vuelto este jueves al trabajo con la vista puesta en el partido de este sábado ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, un encuentro en el que todo parece que volverá a ser baja Nico Williams. El extremo rojiblanco sigue entrenando al margen del grupo dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que se produjo el pasado día 7 de septiembre en el Turquía-España. Sufrió una dolencia moderada en la musculatura aductora izquierda.

El menor de los Williams se ha ejercitado junto a su hermano Iñaki, Oihan Sancet, Aymeric Laporte, Gorka Guruzeta, Alex Berenguer, Aitor Paredes y Mikel Jauregizar en uno de los campos colindantes al que han ocupado el resto de pupilos de Ernesto Valverde.

Quinto partido sin jugar

Sería el quinto partido que se pierde Nico tras los del Alavés, Valencia y Girona en LaLiga y el debut en Champions contra el Arsenal. Cuatro duelos saldados con tres derrotas del Athletic y un empate, el del martes en San Mamés ante el colista. Si no llega ante el Villarreal, se le espera el miércoles ante el Borussia Dortmund en Alemania.

El entrenador rojiblanco ha recurrido a los cachorros Adrián Pérez, Endika Buján, Ibon Sánchez, Eñaut Lete, Xabi Irurita, Eder García e Iker Monreal.