Once años después, el Athletic se reencontrará en el tarde de este martes con la Champions. La máxima competición continental de clubes aguarda al conjunto rojiblanco en una cita histórica por ser la primera visita del Arsenal a Bilbao. El conjunto londinense llega a la capital vizcaina tras una enorme inversión en fichajes y señalado como uno de los favoritos a conseguir el título en la Liga de Campeones, una competición en la que se estrenará Iñaki Williams.
El capitán rojiblanco se quitará así una espinita que tenía clavada desde hace nada más y nada menos que once años, desde la última participación del Athletic en la Champions. Entonces, en la segunda mitad de 2014, Iñaki venía destacando con sus goles en las filas del Bilbao Athletic y alternaba algunos entrenamientos con el primer equipo.
Su debut se intuía próximo, pues se estaba puliendo a un futbolista diferencial, explosivo y muy veloz. Finalmente, su ansiado estreno como león llegó el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro frente al Córdoba en San Mamés. Para entonces, el Athletic se había quedado sin opciones de progresar en la fase de grupos de la máxima competición continental, pero le quedaba por disputar el sexto y último partido, en el que se jugaba acceder al menos a la Europa League por ser tercero en los grupos.
Aunque Iñaki Williams soñaba con estrenarse también en la Liga de Campeones, Ernesto Valverde no le convocó. “Cuando empecé a entrenar con el primer equipo no sabía si iba a ir convocado o no. Al final no fui y se me quedó esa espinita de no jugar en Champions. Quería jugar con el Athletic en Champions y ahora tengo la oportunidad de debutar. Ojalá sea de la mano de una victoria. La pena que me da es no poder hacerlo con Nico. Excepto Yuri y Laporte el resto no hemos jugado la Liga de Campeones y es muy especial para nosotros”.