El Athletic ha anunciado este mediodía el fichaje de Efe Korkut, hijo de Tayfun, quien fuera jugador de la Real Sociedad durante tres temporadas. Nacido en Donostia, cumplirá 20 años el próximo 23 de junio y se ha comprometido con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2028, si bien el acuerdo incluye una cláusula que permite ampliar el contrato del jugador por dos temporadas más.
La entidad bilbaina ha alcanzado un acuerdo con el Stuttgart, según apuntan medios alemanes por valor de unos 500.000 euros, y el centrocampista, que también puede jugar como extremo, se unirá directamente al Bilbao Athletic, donde podría completar este mismo lunes su primer entrenamiento.
BUENO TÉCNICAMENTE
El Athletic le define en la nota en la que ha hecho público su fichaje como “un futbolista polivalente en la medular, con proyección ofensiva y técnicamente muy bien dotado”.
Se trata de un jugador que se ha formado en el fútbol alemán y que llegó a las categorías inferiores del Stuttgart procedente del Nuremberg en 2022. Efe Korkut ha disputado esta campaña 16 partidos en el filial del Stuttgart y ha tenido un par de apariciones en amistosos del primer equipo. El curso pasado firmó 8 goles en 32 encuentros, dos de ellos en la Youth League.
INTERNACIONAL POR TURQUÍA
A pesar de haber nacido en Donostia y de haber pasado buena parte de su vida en tierras alemanas, Korkut es internacional en categorías inferiores por Turquía, el país de su padre, ya que su ama es donostiarra. Es habitual en las convocatorias del combinado otomano sub’19 e incluso se ha enfrentado a dos de los que serán sus compañeros en el Bilbao Athletic: Peio Huestamendia e Igor Oyono.