Oihan Sancet volvió a reivindicarse con su segundo doblete de la temporada ante el Rayo Vallecano después de ingresar en el terreno de juego tras el descanso. En el foco en las últimas semanas en el apartado extradeportivo a raíz de las informaciones difundidas sobre un accidente de tráfico sufrido de madrugada, tras el cual fue convocado sin llegar a calentar siquiera en el derbi ante Osasuna en San Mamés, el mediapunta rojiblanco aseguró anoche que “no hago demasiado caso a lo que dicen desde fuera y me centro en jugar al futbol”.

Cuestionado por el ruido generado en torno a su figura, Sancet respondió al periodista que le lanzó la pregunta que “tú lo has dicho, es ruido y al ruido de fuera cuanto menos caso, mejor. Porque si le haces demasiado caso es peor para ti”. “La gente externa pocas veces quiere ayudar y me centro en jugar al fútbol”, incidió el de Mendillorri, quien reconoció que su celebración en el segundo gol tapándose los oídos y cerrando los ojos “es hacer poco caso al ruido que viene de fuera y centrarme en el fútbol”. En cuanto a si puede hacer algo para disminuir dicho ruido, Sancet apuntó que “puede hacerlo Oihan Sancet y todo el mundo. Yo también y lo intento hacer”. 

“Que San Mamés coree mi nombre es un orgullo enorme, se me pone la piel de gallina y lo único que quiero es devolverles ese cariño en el campo”, indicó asimismo el rojiblanco, máximo goleador del Athletic esta temporada con 15 goles en liga y uno en la Europa League a pesar de la sucesión de lesiones que ha sufrido en el transcurso del ejercicio. “Sí se me ha pasado por la cabeza pensar cuántos goles hubiera metido en caso de no lesionarme, pero no le doy demasiadas vueltas y no quiero parar hasta final de temporada para conseguir cosas bonitas, porque ahora viene lo bueno”, destacó al respecto Sancet, que admitió al ser cuestionado por cuánto necesitaba una actuación como la protagonizada frente al Rayo que “Oihan Sancet lo necesitaba mucho. Las lesiones no son fáciles, porque estar fuera de los terrenos de juego no es sencillo y poder meter dos goles me da confianza para ayudar al equipo en lo que viene”.

El gol 5000

“Ha sido una noche redonda”, resaltó el ‘8’ del Athletic, quien señaló en relación al penalti transformado tras la acumulación de penas máximas erradas por sus compañeros esta campaña que “es cierto que no hemos estado muy acertados, pero me centro en intentar tirarlo bien y contento por haberlo metido”. Respecto al hecho de haber firmado el gol 5000 del Athletic en liga, el navarro apuntó que “esperemos que sean muchos más y pueda ayudar a este gran club”. “No sé hasta dónde puedo llegar, pero puedo dar más. Nunca se termina de mejorar, porque hay margen de mejora siempre y quiero llegar a lo máximo posible. Estoy con ganas de dar mi máximo nivel y mantenerlo el máximo tiempo posible”, finalizó Sancet.